Callejeros trae suerte - Pato al horno

jueves, 17 de junio de 2010


































El título del nuevo tema de Callejeros es casi un grito al cielo y una súplica hacia los dioses para cambiar el destino que les ha tocado y que parece ser cada vez más oscuro. "Suerte" es un obsequio de la banda para sus fanáticos y se puede descargar y escuchar con un simple clic desde su página oficial.
          Hay varios detalles para tener en cuenta: "Suerte" es el primer tema de Callejeros desde la absolución de la banda tras el juicio por la tragedia de Cromañón. También es el primer tema tras los alejamientos de varios miembros fundadores: Eduardo Vázquez luego de la dudosa muerte de su esposa y Elio Delgado para encarar un nuevo proyecto musical llamado El Hito. Sumados al guitarrista Maximiliano Djerfy, quién dejó la banda a las pocas semanas de lo sucedido en Cromañón. Por lo tanto se podría decir que esta no es una canción más. Pero si lo es.
   Al escuchar los primeros quince segundos no podemos dejar de lado el parecido que tiene Suerte con La Parabellum del buen psicópata de los Redonditos de Ricota. Ese riff de guitarra con el ritmo marchoso hace casi inevitable la comparación. En esta oportunidad el Pato Santos Fontanet nos trae nuevamente recuerdos de esa noche fatal con frases como: “habrá sido nuestro premio por no salir corriendo o el castigo por no poder escapar”. Y también aparece la peor faceta del Pato cuando solloza: “si la foto es en la buena, salir todos buscan; en las malas, como mucho vos y dos más” Con frases como esa deja ver la irritante e innecesaria autosuficiencia del cantante que deja a flor de piel  el orgullo y el ego que no le permitieron siquiera pedir disculpas a los padres de la víctimas de la tragedia.

Dos discos, una veintena de shows y varios integrantes han pasado desde aquella trágica noche del 24 de diciembre del 2004. Ese año había sido el mejor en la historia de Callejeros y el futuro para los de Villa Celina parecía ser prometedor. Nada de eso sucedió. Hoy sus canciones solo parecen herramientas para victimizarse, para hacer catarsis o para contar lo solitarios que se sienten. El Pato se va quedando cada vez más solo en lo compositivo, en lo musical y en lo personal. Ahora todo depende de él, y la verdad que se nota. 


10 comentarios:

La Viruta dijo...

Buen Post Leo!
La verdad que siempre que leo algo de la actualidad del grupo callejeros no puedo dejar de pensar en aquella noche en la que se fueron tantos pibes por falta de controles y corrupción. De todas formas valoro que pese a todo la banda siga tocando y regalandonos buena música.
Un abrazo capo!

Santa

Leo Stickel dijo...

Santa: Gracias por pasar y yo lamentablente no puedo separar los tantos. Me molesta que la gente adulta no se haga cargo de las cosas, que siempre busquen excusas y no sean capaces de darse cuenta que tuvieron responsabilidad, tanta como Chaban, politicos de turno, polcia curropta, etc.

Chancho Piluqui dijo...

CA$HEJEROS son impresentables, siempre lo fueron y siempre lo serán.... no son más que un grupito más con ínfulas ricoteras, esa subespecie de banditas que tomaron lo peor de los Redondos y le dieron una vuelta de tuerca demagógica, pretendidamente barrial, que no es otra cosa que pereza o incapacidad de hacer algo medianamente trascendente. Con lo de Cromagnon quedaron en evidencia: además de mediocres, son unos soretes.

Leo Stickel dijo...

Chancho: Señor gracias por pasar. A la pereza o incapacidad que usted menciona se le suma la autolastina y victimación constante. No se puede acotar más a su contundente comentario.

gaby.lamas dijo...

La verdad que la música de callejeros me gusta mucho. No me parecería mal que ellos sigan tocando, después de todo es su fuente de laburo... Lo que no me banco es que tengan algunas actitudes de victimización (tomando las palabras de leo que son más que acertadas), y que después salgan x ejemplo como en el último recital antes del juicio, con una escenografia de fondo similando un juzgado... Me parece que con muchas actitudes se rien de la gente de la desgracia y de los muertos... pero buee...

María dijo...

Muy buen post! Yo creo que salir a tocar tan pronto después de la tragedia fue una falta de respeto, que fue seguida de unas cuantas más. No pedir disculpas, cambiar sus declaraciones constantemente, no hacerse cargo de ninguna responsabilidad son algunos ejemplos... ni hablar victimizarse y autocompadecerse.

EzeCJS dijo...

Estan totalmente equivocados... para hablar primero hay que informarse; No pueden culpar a alguier por el solo hecho de hacer su trabajo. Hay cosas de las cuales se ocupan un determinado grupo de personas, si sos musico, vos vas y cantas, tocas; El tema de seguridad no era el tema que les tocaba a ellos.
Aguante Callejetros, Casi Justicia y el Pato

Anónimo dijo...

"Suerte" es de Casi Justicia Social, no Callejeros. Y Cromañon sucedió el 30 de diciembre no el 24. Hacele un favor al mundo e informate antes de hablar, mas de un tema tan delicado. Y la interpretación de la letra ya es algo personal, no la voy a criticar pero no la comparto.

SObreviviente de Cromañon dijo...

FLACO NO TENES IDEA DE NADA, INFOMATE ANTES DE HABLAR DE LA MAYOR TRAGEDIA DE LA ARGENTINA. PONES:“si la foto es en la buena, salir todos buscan; en las malas, como mucho vos y dos más” Con frases como esa deja ver la irritante e innecesaria autosuficiencia del cantante?????? QUE DECIS?? DEJA DE HABLAR GANSADAS E INFORMATE POR FAVOR ANTES DE PONES 24 DE DICIEMBRE POR EJEMPLO.
LA MUSICA NO MATA - CALLEJEROS INOCENTES LOS SOBREVIVIENTES DE CROMAÑON.

INFORMATE ANTES DE HABLAR COMO LORO dijo...

COMO GENTE COMO VOS ASI ESTAMOS IGNORANTE.
PONES: Hoy sus canciones solo parecen herramientas para victimizarse, para hacer catarsis o para contar lo solitarios que se sienten.
SABES LO QUE ES PASAR POR CROMAÑON??? SE NOTA QUE NO Y QUE NO CAES A LA TIERRA. LA MAYORIA DE LOS SOBREVIVIENTES TENEMOS DEPRESIÓN, ATAQUES DE PÁNICO, IMPOTENCIA PORQUE BOLUDOS COMO VOS HABLAN Y NO SABEN DEL TEMA, MIEDOS, ADEMÁS DE TOMAR RIVOTRIL, LEXAPRO, PREGABALINA ENTRE MUCHOS OTROS Y AÑOS DE TERAPIA Y NEURÓLOGOS.
EL PATO ES UN SOBREVIVIENTE MÁS QUE UQERES QUE ESCRIBA CANCIONES COMO BABASONICOS O TAN BIONICA??? POR FAVOR, ESCUCHA LOS PRIMEROS DISCOS DE CJS E IGUAL NO CREO QUE ENTIENDAS SU MENSAJE SOS BASTANTE IGNORANTE. Mientras hay mundo habrá caretas que la van a seguir boqueando.....